Noticias

Se ha publicado el primer borrador de la Norma Internacional de Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001)

Ya tenemos el primer borrador de la Norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el ISO/CD 45001 (Committee Draft). El borrador de la futura ISO 45001 recoge la mayoría de los requisitos de OHSAS 18001.

Ahora los expertos del comité internacional que participan en el desarrollo de esta Norma, el ISO PC 283, podrán realizar comentarios al documento.

En Junio de 2015, está previsto que se publique el DIS (Draft International Standard), este es un documento abierto a los comentarios de todos los interesados, que en España podrán hacerlo a través de la web de AENOR.

Posteriormente, se abordará el Final DIS, como paso previo a la publicación de la versión final de la Norma, que está prevista para finales del 2016.

La ISO 45001, establecerá los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua.

La ISO 45001 pondrá más énfasis en el contexto de la organización, reforzará el papel de la Dirección y tendrá una estructura común con los sistemas de gestión descritos en otras normas, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Gestión Ambiental, actualmente en revisión.

Comparte esta noticia