Preguntas Frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los clientes. Si lo deseas puedes realizar tus consultas personalmente en el apartado de contacto o llamándonos por teléfono al 91 231 48 83.


Por supuesto. para la obtención de un certificado QS Schaffhausen AG, NO es preciso agotar el periodo de validez de la certificación actual. Puede realizar la auditoría con nuestra entidad en cualquier momento, siendo recomendable hacerlo cuando les toque la auditoría de seguimiento con su actual certificadora. En este caso, la antigüedad de la certificación se mantendría, y la validez del certificado sería la del actual, procediendo cuando corresponda a una nueva certificación.

Ponerse en contacto con nosotros, a través del correo: info@qsinternational.es o por teléfono: 912314883 y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con ustedes para conocer su situación, detectar sus necesidades, y enviarles una oferta que cubra las mismas, o bien orientarle para poder acceder a la certificación

QS Schaffhausen AG le ofrece la posibilidad de realizar Preauditorías (ajenas al proceso de certificación), que le permitirán conocer si está en condiciones de superar con éxito dicho proceso y el grado de cumplimiento de la Norma.
La Preauditoría, puede, en función de su situación, evitar auditorías de certificación con resultado negativo (no emisión del certificado) o la necesidad de realizar Auditorías Extraordinarias.

NO. Las Entidades de Certificación tienen prohibido realizar consultoría. Han de garantizar su independencia e imparcialidad respecto de los Sistemas/Empresas certificadas.

1. Solicitud
2. Auditoria Inicial (opcional)
3. Auditoria Fase I
4. Auditoria Fase II
5. Certificación (por 3 años)
6. Seguimiento Anual I
7. Seguimiento Anual II
8. Recertificación

ISO (International Organization for Standardization) es una federación internacional con sede en Ginebra (Suiza) de los institutos de normalización de 157 países (uno por cada país) encargada de la “Normalización” a nivel Internacional.
ISO desarrolla estándares (normas) requeridos por el mercado (previo consenso nacional entre industrias, expertos, gobierno, usuarios, consumidores...) acerca de productos, tecnologías, métodos de gestión, etc.

Las normas se pueden adquirir a través de los diferentes Organismos Nacionales de Normalización, en España AENOR a través de su página web, sus teléfonos de contacto o librerías especializadas. (No confundir la faceta “oficial” de AENOR como Organismo de Normalización, de la privada que desarrolla como certificadora, manteniendo el mismo nombre).

Desarrollar e implantar un Sistema de Gestión, no tiene porqué necesariamente culminar en la certificación del mismo. Pero recuerde, que la certificación de un Sistema de Gestión demuestra a terceras partes interesadas que está implantado y que cumple los requisitos de la Norma de referencia.

Sí. La Certificación no es un regalo para siempre.
Una vez implantado el sistema de gestión y obtenida la certificación inicial existe una serie de acciones que hay que llevar a cabo si se quiere mantener la certificación a futuro.
  - Realizar una auditoría interna anual: para revisar el sistema y prepararse para la auditoría externa.
  - Realizar una auditoría de certificación anual. Esta auditoría la realiza la empresa Certificadora.
  - Realizar cada 3 años una auditoría de Renovación de la Certificación.
Si no se realizan las auditorías de certificación anual, o si no se supera la auditoría de Renovación por incumplimiento en los procedimientos de nuestro Sistema de gestión se puede perder la Certificación obtenida.

QS Schaffhausen AG certifica Sistemas, en ningún caso realiza consultoría.
Si necesitan asesoramiento, nuestra experiencia nos permite ponerles en contacto con múltiples consultoras que, por el resultado de auditorías a nuestros clientes, han demostrado su capacidad en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión.